ColombiaSeguridad

Neutralizaremos al responsable del atentado ‘Jhon Mechas’ esté donde esté», Ministro Molano

[smartslider3 slider=»2″]

Así lo anunció el Presidente de la República Iván Duque Márquez, tras liderar un Consejo de Seguridad en Bogotá, que contó con la participación del Ministro de Defensa, Diego Molano; el Ministro del Interior, Daniel Palacios; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; alcaldes locales y la cúpula Militar y de Policía.

«Lloramos esta triste partida de Daniel y Salomé. Estos crímenes no van a quedar en la impunidad. Nosotros vamos a seguir enfrentando el terrorismo esté donde esté. Y el mensaje es muy claro para ese bandido de alias ´Jhon Mechas´, vamos tras él», afirmó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano explicó que el principal responsable del atentado en Bogotá, son las disidencias de las Farc, «el frente 33, quienes, de forma cobarde desde Venezuela con la protección del régimen de Maduro, han buscado subcontratar una acción terrorista con un grupo delincuencial en Bogotá».

Según el alto funcionario son 26 estructuras criminales de Bogotá las que habrían podido ser contratadas por las disidencias para este acto terrorista, por lo que se desarrollarán nuevas acciones para estas capturas y se lanza el cartel de los más buscados de la capital.

Adicionalmente, las autoridades realizarán acciones de control para proteger a los ciudadanos, por lo que se activará el Plan Coraza, en el que miembros del Ejército en coordinación con Policía Nacional y Policía de Tránsito realizarán puestos de control a las entradas y bordes de la ciudad, mientras que un grupo especial del ejercito hará presencia en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según el Ministro Molano continuará el trabajo especial para darle sostenibilidad a la seguridad en Bogotá y el área metropolitana, por lo que se ratificó el compromiso de fortalecer la seguridad con 4.000 nuevos hombres que quedarán al final de este año para la Policía Metropolitana de Bogotá, 2.000 hombres para la Policía de la Sabana y 1,200 para la Policía Metropolitana de Soacha.

«Aquí lo que queda evidente es que estos grupos como las disidencias de las Farc operan de manera cobarde. Y por supuesto hay propósitos electorales, solo miren los videos de alias ´Jhon Mechas´, y esto tiene un interés de generar desestabilidad y afectar estos procesos electorales», enfatizó el Jefe de la Cartera de Defensa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad